Dibetes y Ozonoterapia

La Diabetes es una  enfermedad crónica caracterizada por una deficiencia en la secreción de Insulina asociada a una resistencia de los tejidos a la acción metabólica de la Insulina.

Ya no cabe duda que la DIABETES es una de las Epidemias mundiales con mayor impacto en la salud de la actualidad.

El SEDENTARISMO, los MALOS HÁBITOS ALIMENTARIOS,el ESTRÉS, la OBESIDAD arman un combo propicio abriendo las puertas de éste Síndrome Metabólico que vino para quedarse.

El páncreas empieza a disfuncionar produciendo picos de hiper e hipo insulinemia hasta que se agota. También puede combinarse con un mal aprovechamiento de la Insulina por los tejidos.

En definitiva la hiperglucemia prolongada y el desequilibrio del organismo llevan a una INFLAMACION CRONICA; en donde los PROOXIDANTES  aumentan mucho más que los ANTIOXIDANTES produciéndose ESTRES OXIDATIVO.

El diabético es un avaro de oxígeno. El uso de Hipoglucemiantes orales o Insulina solo tratan de contrarrestar los síntomas.

Si bien en algunos casos puede ser necesario, obligan al paciente a quedar crónicamente medicados de por vida.

La ozonoterapia al corregir el aporte de Oxígeno a los tejidos, éstos mejoran su funcionamiento logrando que el organismo recupere el equilibrio perdido.

Las complicaciones de la micro y macro circulación del paciente DIABETICO hacen que disminuya la cantidad de Oxígeno que debe llegar a los tejidos produciéndose lesiones.

La Ozonoterapia al mejorar la circulación permite un mayor aporte de Oxígeno a los tejidos evitando la aparición de úlceras, gangrenas, y alejando el fantasma de la amputación.

Con la ozonoterapia al mejorar el aporte de Oxígeno a los tejidos también se evitan las complicaciones renales de los DIABÉTICOS que llevan a una Insuficiencia Renal Crónica teniendo que terminar en Diálisis.

La ozonoterapia aplicada a tiempo también evita las complicaciones oculares del Diabético pudiendo mejorar la visión aún en aquellas personas que ya comenzaron a perderla.

Una de las complicaciones más frecuentes es el PIE DIABETICO el cual es una Neuropatía con Isquemia a lo que se le suma un antecedente traumático que actúa como disparador para producir una Úlcera en los Miembros Inferiores siendo ésta una de las causas más frecuentes de internación en el Paciente Diabético que puede ir a la Gangrena y terminar en una Amputación. 

El riesgo de Amputación puede ser mayor al 40% en el paciente diabético que en el no diabético.

Tambien la incidencia de Enfermedades Cardíacas e Infarto es es de 2 a 4 veces más elevada en los Diabéticos.

El Diabético es responsable del 40% de las Enfermedades Renales Crónicas y de la Ceguera.

La Expectativa de Vida es 15 veces menor en un diabético que en una persona sana.

La frecuencia de Internaciones, el presupuesto invertido en salud y tratamiento de las complicaciones diabéticas es altísimo por lo que tratamientos naturales como la Ozonoterapia pueden resultar de gran utilidad y elección.  

La Diabetes se asocia a un desbalance entre sustancias Prooxidantes y nuestro Sistema de Defensa Antioxidante lo que se traduce en un ESTRES OXIDATIVO importante para el Organismo.

Se conoce la asociación entre DIABETES-ESTRES OXIDATIVO-COMPLICACIONES-PROGRESION DE LA ENFERMEDAD.

Una de las maneras más eficaces de CORTAR con ESTE CIRCULO VICIOSO es mediante la OZONOTERAPIA.

Debe aplicarse combinando la forma sistémica con la local en el caso de que ya aparecieran úlceras en Miembros Inferiores.

Los avances Médicos están a su alcance. ¡¡Dese la oportunidad!!