Revitalización biológica

Envejecer es un proceso inevitable e irreversible, pero no necesariamente negativo. El envejecimiento no es una patología, sino una característica más de la vida.

         

 

¿Qué es envejecer desde el punto de vista  biológico?

Esta etapa no comienza en el mismo momento para todo el mundo; ni siquiera los órganos de la misma persona envejecen a la vez.

Hay órganos que empiezan a perder funcionalidad. Pero no se puede generalizar, se debe valorar cada individuo: algunas personas envejecen más rápido y otras lo hacen más lentamente.

Pero no se trata sólo de una pérdida: con la edad, las personas adquieren conocimiento y experiencia, que son valores positivos.

 

¿Y cuál es la diferencia entre edad cronológica y edad biológica?

La edad cronológica es la que figura en el carné de identidad: es la suma de los años que tenemos y es la única objetiva. En cambio, la biológica es la edad que parece que tenemos. Por ejemplo, hay gente de noventa años que aparenta setenta   y viceversa.

 

¿Cuándo empezamos a envejecer? ¿Y cuándo empiezan a hacerse evidentes los síntomas del envejecimiento?

A partir de los treinta años la masa ósea ya no aumenta. También, a partir de cierta edad, el cerebro empieza a perder  plasticidad por eso hay que ejercitarlo. Y la declinación hormonal es básica: la menopausia y la andropausia.

Hablamos del envejecimiento normal, porque también existen el patológico y el óptimo. El óptimo es el envejecimiento satisfactorio, es decir el Envejecimiento Saludable .y a esto apuntamos mediante nuestra propuesta xanax without prescription.